lunes, 27 de julio de 2015

MIS CUADROS EN LA EXPOSICIÓN "ORIGAMI. UN MUNDO EN PAPEL PLEGADO" Y MI SEGUNDO TALLER






Estas son algunas fotos más de la exposición ORIGAMI. UN MUNDO EN PAPEL PLEGADO en la que participo con mis cuadros El mono de la mano en el pecho y Casa submarina, y en la que he colaborado con mis talleres gratuitos del 9 y 25 de julio y mi conferencia El arte del origami del 16 de julio.
Las fotos de grupo corresponden al taller del 25 de julio, en el que conté con el apoyo de mi compañero de la Asociación Española de Papiroflexia, así como del Grupo de Madrid, Javier López. 
Todas estas actividades han sido un auténtico placer para mí, y en el caso de los talleres un gran acicate el haber contado con el entusiasmo de los alumnos, en este caso alumnas. La exposición sigue abierta al público hasta el próximo 30 de agosto.

sábado, 18 de julio de 2015

ALGUNAS FOTOS DEL PRIMER TALLER DE ORIGAMI Y DE LA CONFERENCIA

Como anuncié en la entrada anterior, dentro de la exposición ORIGAMI. UN MUNDO EN PAPEL PLEGADO, que se está celebrando en la IMPRENTA MUNICIPAL-ARTES DEL LIBRO, de Madrid, estaban previstos unos talleres míos los días 9 y 25 de julio, y la conferencia titulada El arte del Origami el 16 de julio. Cuelgo a continuación algunas fotos de las dos actividades que a fecha de hoy se han celebrado ya.















Mis cuadros El mono de la mano en el pecho y la Casita submarina de origami quedaron en el Museo para incorporarse a la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de agosto.

lunes, 6 de julio de 2015

TALLERES Y CONFERENCIA DE ORIGAMI

Queridos/as amigos/as:

Os facilito el enlace de la Imprenta Municipal-Artes del Libro, de Madrid (C/ Concepción Jerónima, 15), en el que se anuncian varios talleres gratuitos de origami coincidiendo con la exposición "ORIGAMI, UN MUNDO EN PAPEL PLEGADO", organizada en colaboración con la Asociación Española de Papiroflexia y la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ). Yo daré los correspondientes a la tarde del 9 de julio, jueves (de 18:30 a 20:30 horas), y a la mañana del 25 de julio, sábado (de 12 a 14 horas). Se requiere inscripción previa.
 
También daré, como podéis ver en el enlace, la conferencia "EL ARTE DEL ORIGAMI", el jueves 16 de julio a las 19:00 horas.

Hasta pronto, entonces, si es que os animáis a asistir a alguna de estas actividades. En cualquier caso, os recomiendo que veáis la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de agosto. La prensa ha llegado a decir de ella que es una de las 5 mejores exposiciones de este verano en Madrid.

 

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Cultura-y-Ocio/Imprenta-Municipal-Artes-del-libro?vgnextfmt=default&vgnextoid=b21d6b17c90ac010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=0c369e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD 

Acompaño varias fotos del día de la inauguración de la exposición, de algunas figuras y una en que aparecen Juan Gimeno y Jorge Pardo Jario, dos de los grandes de la papiroflexia española, explicando la muestra al embajador de Japón en España. En la última aparezco yo con Juan Gimeno, quien, junto a Carlos Pomarón Arbués, fue mi mentor en el maravilloso mundo del plegado del papel. A ellos se lo debo todo.