martes, 11 de abril de 2017

LA CAPILLA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

 
 
 

 
 




He aquí algunas fotos de la capilla más pequeña del mundo en un árbol, y de su artífice -a quien acompaño en algunas de ellas-, Víctor Corral Castro, que la construyó en el tronco de un castaño de cerca de 700 años de edad, en 1971, a fin de salvarlo del atropello de una carretera que iba a pasarle por encima. Logrado su objetivo, tiempo después el castaño continúa vivo y dando castañas. Las obras de ahuecamiento del tronco y de los dos brazos principales, que dibujan en el cielo la V de la Victoria, así como el labrado en el interior de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad, le llevaron a Víctor un mes de trabajo. Este árbol-capilla se encuentra en Baamonde, provincia de Lugo, muy cerca de la Casa-Museo del escultor, que alberga cientos de sus obras, tanto en su gran jardín (muestro una foto también de éste) como en la planta baja del edificio, algunas de ellas miniaturas que no sobrepasan el tamaño de un hueso de aceituna.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, nos gustaría hablar del tema sobre esta capilla en un artículo de nuestro sitio web, citándote como referencia, con enlace a tu blog y utilizando tu material fotográfico. También nos gustaría saber si tienes algo más de información para compartir al respecto. Sin más, recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mystery Planet. Disculpad que no os haya contestado antes, desde la fecha en que hiciesteis este comentario hasta hoy todo ha sido bastante complicado. Si seguís con ese proyecto, escribidme un email y lo abordamos. Por cierto, ¿quienes sois? Saludos, Ramón Jiménez

    ResponderEliminar